Nacional

Bolivia condecora a canciller peruano con la medalla Cóndor de los Andes

El canciller Fernando Huanacuni entregó ese alto reconcomiendo de Bolivia a Popolizio, tras sostener una reunión bilateral en su despacho para revisar la agenda bilateral y los preparativos para la IV Reunión Binacional en la ciudad de Cobija, Pando.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni (der) y su homólogo peruano, Néstor Popolizio.

El canciller boliviano Fernando Huanacuni (der) y su homólogo peruano, Néstor Popolizio. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:58 / 17 de agosto de 2018

El canciller boliviano Fernando Huanacuni condecoró este viernes a su homólogo peruano, Néstor Popolizio, con la medalla Cóndor de los Andes 'Grado Gran Cruz', en mérito a su labor y cooperación en el trabajo conjunto por el desarrollo de Bolivia y Perú.

"En nombre del Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia me es grato otorgarle la condecoración del Cóndor de los Andes en Grado de Gran Cruz, en mérito a su labor por el trabajo conjunto con Bolivia", dijo Huanacuni en un acto que se realizó en la Cancillería en La Paz.

Huanacuni entregó ese alto reconcomiendo de Bolivia a Popolizio, tras sostener una reunión bilateral en su despacho para revisar la agenda bilateral y los preparativos para la IV Reunión Binacional en la ciudad de Cobija, Pando.

Popolizio se encuentra en Bolivia en el marco de una visita oficial.

En el acto, el jefe de la diplomacia boliviana destacó los lazos de hermandad entre Bolivia y Perú, que en los últimos años fueron fortalecidos con reuniones de alto nivel y la ejecución de mecanismos bilaterales desde 2015.

"Ambos Estados, mantenemos una relación estratégica en la cual, no sólo nos une una extensa frontera común, sino, también ideales comunes y convicciones firmes sobre los caminos que deben seguir nuestros países", manifestó.

Huanacuni recordó que "Bolivia y Perú se caracterizan por la pluralidad y la presencia de pueblos indígenas que enriquecen nuestras culturas" y conservan las raíces ancestrales.

Además, remarcó la importancia de continuar trabajando en diversas iniciativas para profundizar nuestras relaciones bilaterales, explorando a futuro nuevos ámbitos de colaboración, cooperación e integración.

Por su parte, el canciller peruano agradeció a Huanacuni por esa condecoración y resaltó los lazos culturales e históricos que unen a ambas naciones, que proyectan un futuro de integración.

"Nosotros somos dos países que tenemos una historia común, somos antiguas civilizaciones, somos civilizaciones milenarias y tenemos esa vinculación ancestral de nuestros pueblos que son el sustento a la base de construcción y la proyección de integración", resaltó.

Popolizio repasó el avance de varios puntos de la agenda bilateral Bolivia-Perú, entre ellos, la integración energética, el cuidado del Lago Titicaca, la vinculación caminera y los puestos de control fronterizo. (17/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia