Nacional

Bolivia confiere el 'Cóndor de Los Andes' a representante de UNODC al término de su misión

De Leo, a tiempo de agradecer el reconocimiento del Gobierno boliviano, destacó el trabajo conjunto desarrollado por casi cuatro años con las autoridades nacionales en la lucha contra el ilícito.

Antonino De Leo y el canciller Fernando Huanacuni

Antonino De Leo y el canciller Fernando Huanacuni Foto: Twitter @MRE_Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:24 / 20 de febrero de 2017

La Cancillería boliviana condecoró este lunes con el Cóndor de Los Andes, en el grado de Comendador, al representante de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés), Antonino De Leo, al término de su misión diplomática en Bolivia.

"La experiencia laboral del hermano De Leo en los ámbitos de cooperación al desarrollo, fiscalización de drogas, delincuencia organizada transnacional y lucha contra la corrupción han coadyuvado con el firme compromiso del Gobierno boliviano en la lucha contra el problema mundial y multidimensional en la fabricación, tráfico y consumo de drogas ilícitas", destacó el canciller Fernando Huanacuni.

En un acto público, Huanacuni remarcó que la UNODC ayudó a establecer una alianza estratégica entre Bolivia y la Unión Europea para la sostenibilidad de las actividades del monitoreo de cultivos de coca y la asistencia a la fiscalización de drogas hasta el 2019.

De Leo, a tiempo de agradecer el reconocimiento del Gobierno boliviano, destacó el trabajo conjunto desarrollado por casi cuatro años con las autoridades nacionales en la lucha contra el ilícito.

"Para mí fue un privilegio trabajar para Naciones Unidas en Bolivia, un país que estaba y sigue realizando cambios históricos, lo he hecho con humildad y dedicación a la causa del servicio público internacional", remarcó. (20/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia