Nacional

Peter Brennan no participó del brindis protocolar por fin de año

El canciller Fernando Huanacuni explicó que no se entregará ningún reconocimiento oficial del Estado al diplomático de EEUU, porque en general estos reconocimientos están reservados para embajadores.

Peter Brennan saluda al canciller Fernando Huanacuni en el Ministerio de Relaciones Extariores. Foto: Ibeth Carvajal

Peter Brennan saluda al canciller Fernando Huanacuni en el Ministerio de Relaciones Extariores. Foto: Ibeth Carvajal

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / La Paz

12:16 / 06 de diciembre de 2017

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Peter Brennan, asistió la mañana de este miércoles al Ministerio de Relaciones Exteriores, donde compartió un breve diálogo que terminó en un abrazo con el canciller Fernando Huanacuni, pero no se quedó al brindis protocolar que por fin de año organiza esa repartición para el cuerpo diplomático acreditado en Bolivia.

El encuentro, breve y cordial, atrajo la atención de quienes en ese momento se encontraban en instalaciones de la Cancillería, debido a la tensión que existe entre este diplomático y el gobierno boliviano, que lo acusó de alentar junto a la oposición un plan de desestabilización.

Huanacuni explicó luego que no se entregará ningún reconocimiento oficial del Estado a Brennan, porque no gestionó una relación bilateral destacable.

"Las condecoraciones son para embajadores y representantes de organismos internacionales, no para encargados de negocios, a no ser que se haya destacado en la relación", dijo.

Según el ministro, el diplomático estadounidense agradeció por su estadía y dijo que le hubiera gustado "profundizar" más las relaciones. También comentó que espera que el siguiente representante siga "relacionándose" con el país.

Hace un par de semanas, Brennan fue cuestionado por el presidente Evo Morales y otras autoridades del Gobierno  por las reuniones que sostuvo con representantes de la oposición y otros críticos de la actual administración.

"Bolivia siempre extendió la mano para tener buenas relaciones bajo el marco del respeto", dijo Huanacuni. (06/12/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia