Nacional

Bolivia y Ecuador alistan pacto para reforzar vínculos

Cooperación. El 4 de abril se reunirán los vicecancilleres de ambas naciones

ABI / La Paz

02:27 / 03 de abril de 2012

El embajador interino de Bolivia en Ecuador, Manuel Monroy Chazarreta, informó ayer que la VIII Comisión Mixta Bilateral Bolivia-Ecuador inició las reuniones preparatorias para el encuentro de vicecancilleres el 4 de abril en la ciudad de La Paz. El objetivo del encuentro es pasar revista a la relación bilateral y hermanar a ambos estados a través de convenios y cartas de cooperación en diferentes campos.

“Como Embajada de Bolivia en Ecuador, desde hace tres meses se han ido realizando videoconferencias y encuentros seccionales, para que 43 delegados ecuatorianos de 14 instituciones puedan revisar y sustentar la relación bilateral”.

Dijo que las 14 mesas de trabajo abordarán temas de salud, educación, agricultura, economía, minería, movimientos sociales, políticos, comerciales, justicia, cooperación, bienes culturales, ciencia, tecnología y planificación, entre otros.

Ocho mesas iniciaron el trabajo con el fin de encontrar consensos para la cooperación entre ambos países. “Queremos encontrar consensos con Ecuador porque  estamos en un proceso de cambio similar al que está sucediendo en Bolivia”.

Se prevé que el próximo miércoles los vicecancilleres de Bolivia, Juan Carlos Alurralde, y Kintto Lucas, de Ecuador, firmen convenios en beneficio de ambas naciones. El director ecuatoriano de Relaciones Bilaterales con América del Sur, Luis Vayas, dijo que ese encuentro refleja “el libre interés del Gobierno ecuatoriano para el relanzamiento de las relaciones”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia