Nacional

Morales llama a prepararse para una lucha político - ideológica en 2018

“Nos atacarán por redes, por medios, (es) lo de menos, hay mucha confianza en el pueblo boliviano y a esa confianza tengo que responder, es nuestra obligación”, dijo el Presidente y líder del MAS.

El presidente Evo Morales durante la reunión del gabinete empliado con la Conalcam. Foto: ABI

El presidente Evo Morales durante la reunión del gabinete empliado con la Conalcam. Foto: ABI

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:56 / 24 de diciembre de 2017

El presidente Evo Morales convocó a su gabinete y a los dirigentes de los sectores sociales que respaldan a su gobierno a prepararse para enfrentar una “lucha ideológica, política, partidaria y programática” en 2018.

Dijo que ésta será contra quienes buscan la derrota de su proyecto político y aseguró que la Embajada de Estados Unidos jugará un papel protagónico en ello.

“La derecha, bajo el lineamiento de la Embajada de Estados Unidos, está preparándose (para ver) cómo derrotarnos”, advirtió el sábado, al inaugurar en el trópico de Cochabamba la segunda jornada de la reunión del gabinete ampliado.

Dijo a su equipo de ministros y viceministros que habrá necesidad de coordinar con los sectores sociales las estrategias para enfrentar esta batalla. Un día antes, Morales se había reunido con el denominado “gabinete social”, que incluyó a los dirigentes de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), que agrupa a los sectores sociales afines a la actual administración.

“Es un gabinete político y coincidimos con los movimientos sociales en que el próximo año va a ser una dura lucha ideológica, política, partidaria, programática y por tanto es nuestra obligación la coordinación permanente con nuestros movimientos sociales”.

2018 será un año preelectoral en Bolivia y Morales es el primer candidato proclamado para las elecciones generales de 2019, cuando buscará su cuarto mandato y su tercera reelección consecutiva. Hasta el momento no existe un contendiente de la oposición que se acerque a su nivel de respaldo popular, no obstante las masivas protestas que desató el anuncio de su nueva repostulación.

El Presidente y caudillo del Movimiento Al Socialismo (MAS) se declaró confiado en una nueva victoria, no obstante los ataques que considera que su proyecto político deberá sortear en la próxima gestión. “Nos atacarán por redes, por medios, (es) lo de menos, hay mucha confianza en el pueblo boliviano y a esa confianza tengo que responder, es nuestra obligación”, aseguró en el encuentro de ayer.

El viernes, el Presidente y su gabinete se reunieron por primera vez con los dirigentes de la Conalcam en el llamado gabinete social, para evaluar la gestión que acaba y proyectar acciones para 2018.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia