Nacional

Evo Morales: El pueblo nos dice que la repostulación garantiza la estabilidad

El Presidente destacó la concentración que ayer realizó el MAS en Santa Cruz. El exgobernador Ernesto Suárez le recordó que el país se pronunció el 21 de febrero rechazando su repostulación.

El presidente Evo Morales en el acto de entrega de computadoras en el que dijo que tal vez este año no se llegue al pago del doble aguinaldo.

El presidente Evo Morales en en un acto público

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:54 / 22 de noviembre de 2017

El presidente Evo Morales aplaudió este miércoles la movilización que ayer se realizó en Santa Cruz para respaldar su eventual nueva candidatura, esta vez en 2019, y aseguró que estos pronunciamientos revelan que “el pueblo nos está diciendo que la repostulación garantiza la unidad, estabilidad y prosperidad de Bolivia”.

Lo hizo en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter, que acompañó con un video que muestra un resumen de las concentraciones que en estos últimos días llevó adelante el Movimiento Al Socialismo (MAS) en distintas partes del país para respaldar su repostulación.

“Emocionante, impresionante y contundente movilización de miles [email protected] de Santa Cruz que nos expresan apoyo consciente y militante. En todo el país, el pueblo nos está diciendo que la repostulación garantiza la unidad, estabilidad y prosperidad de Bolivia. Gracias, inolvidable (Sic)”, escribió el Jefe de Estado.

Morales, quien gobierna Bolivia desde enero de 2006, aspira a postularse por cuarta vez consecutiva a la Presidencia y, ante el impedimento constitucional, sus afines presentaron ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) un recurso para lograr la respostulación sin limitaciones para autoridades electas por voto directo.

Ante estas gestiones, sectores de la oposición organizaron una movilización nacional para rechazar la repostulación y el oficialismo respondió con concentraciones en las capitales de todos los departamentos, que justamente concluyeron ayer en Santa Cruz.

El monumento del Chiriguano, en la capital cruceña, fue el sitio elegido para congregar a cientos de personas que se dieron cita para demandar al TCP un fallo favorable al recurso de amparo presentado por el MAS.

El exgobernador del Beni, Ernesto Suárez, también mediante su cuenta en Twitter, se refirió a la publicación de Evo Morales, mencionó que sólo los oficialistas y no el pueblo apoyan su repostulación y recordó que el referéndum del 21 de febrero de 2016 rechazó esta posibilidad.

Morales juró como Presidente en enero de 2006 y fue reelegido en 2009 y 2014. El 21 de febrero de 2016, en el referéndum constitucional convocado para consultar sobre si Morales debía repostular de nuevo, el 51% de los votantes optó por el No a una nueva postulación. (22/11/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia