Nacional

FFAA inician ejercicio conjunto en el Trópico de Cochabamba

El objetivo de la maniobra militar que se realiza en la localidad de Chimoré, en El Chapare de Cochabamba, es ver la capacidad operativa de las tres fuerzas combinadas. El presidente Evo Morales se encuentra en el lugar.

Unidades de las FFAA en la región del Trópico de Cochabamba

Unidades de las FFAA en la región del Trópico de Cochabamba

La Razón Digital / Rubén Ariñez / Chimoré

10:53 / 03 de agosto de 2016

Ante la atenta mirada de cientos de lugareños, miembros de la Fuerza Aérea, el Ejército y Armada de Bolivia iniciaron esta mañana en el Trópico de Cochabamba un ejercicio conjunto tierra- aire- agua con el objetivo de valorar su capacidad disuasiva para repeler el delito, defender la Madre Tierra y brindar asistencia humanitaria en casos de desastres naturales.

El ejercicio fue preparado durante 45 días y hace 5 un total de 700 uniformados llegaron hasta Chimoré, donde hoy se realiza la actividad con presencia del presidente Evo Morales y del ministro de Defensa, Reymi Ferreira .

La maniobra militar comenzó aproximadamente a las 10:30 con un salto de combate de decenas de paracaidistas.

Militares se organizan para iniciar los ejercicios en Chimoré

“Es una manera de comprobar nuestros procesos de instrucción militar, esto se lo hace cada año. Nosotros no tenemos nada que demostrar a nadie”, explicó minutos antes de que comiencen los ejercicios el general Omar Cordero Balderrama, comandante del cuadro de operaciones.

Recordó que no es la primera vez que se realiza un ejercicio de esta naturaleza, aunque dijo que esta vez se decidió por un cambio de escenario. “Lo hicimos antes en el altiplano y ahora en ambiente selvático”, detalló.

El viceministro de Defensa y Cooperación al Desarrollo, Fernando Aramayo, recordó ayer que el ejercicio conjunto se realiza después de tres años, para poner "en fuego la sincronización de las distintas fuerzas militares (Ejército, Fuerza Aérea y la Armada)".

Aeronaves de las FFAA a punto de despegar desde el aeropuerto de Chimoré

En el ejercicio se emplean barcazas, lanchas y botes Zodiac para el desplazamiento de los grupos de élite de la Fuerza de Tareas "Diablos Azules", además de  aviones Hércules C-130 de la Fuerza de Tarea "Diablos Negros", la Fuerza de Tarea "Diablos Rojos" y grupos de élite.

El Ejército desplaza vehículos de asalto blindados y vehículos de superficie, además de grupos especiales. (03-08-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia