Nacional

Bolivia acuerda tratar en reunión de G77+China temas de la agenda de la ONU y tiene misión de definir borrador de declaración

La misión boliviana, que participó en Nueva York, estuvo conformada por el vicepresidente Álvaro García, el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, y el embajador adjunto ante ONU, Reymi Ferreira.

La Razón Digital / Angel Guarachi

21:32 / 25 de febrero de 2014

El vicepresidente Álvaro García informó que en la reunión con los embajadores de los 133 países del Grupo de los 77 países en desarrollo más China (G77+China) se definió que en la cumbre de Santa Cruz serán tratados temas como desarrollo sostenible, desarrollo plural, erradicación de la extrema pobreza y una distribución más justa de la riqueza. Añadió que Bolivia propondrá un borrador de declaración. 

La cumbre fue convocada para junio y el Gobierno explicó en la reunión de Nueva York  todo lo referente a la infraestructura, organización y logística, entre otros aspectos del encuentro en ocasión de celebrarse el 50 aniversario del bloque. 

“La cumbre de Santa Cruz no solamente va a ser un momento de celebración de los 50 años, sino que también va a ser un escenario de debate de temas fundamentales que tienen que ver con la agenda de Naciones Unidas: desarrollo sostenible, desarrollo plural, erradicación de la extrema pobreza, una distribución más justa de la riqueza, serán objeto de debate y consensos en la reunión que será llevada adelante en Santa Cruz”, explicó García en conferencia de prensa en Estados Unidos. 

La misión boliviana estuvo conformada por el Vicepresidente, el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti y el embajador adjunto ante ONU, Reymi Ferreira. 

“Bolivia como país anfitrión elaborará un borrador de declaración y este borrador de declaración luego será puesto a consideración en un comité donde participarán representantes de otros países y una vez logrado el consenso se pondrá a consideración en Santa Cruz”, afirmó. 

“Igualmente en el tema de la erradicación de la extrema pobreza demostramos que una importante participación del Estado en el excedente puede ayudar a redistribuir de mejor manera la riqueza que tiene un país”, señaló.

Bolivia será sede de la Cumbre del G77+China, tras asumir la presidencia Pro Témpore.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia