Nacional

Bolivia expresa pesar por muerte de García Márquez, un escritor comprometido con la Patria Grande

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, dijo que la muerte del Premio Nobel colombiano fue recibida 'con muchísima pena' y destacó su trayectoria como un gran escritor y un gran compañero comprometido con las luchas sociales.

La Razón Digital / ABI / La Paz

18:48 / 17 de abril de 2014

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, expresó el jueves por la tarde el pesar del Gobierno y del pueblo boliviano por la muerte del escritor y premio Nobel de Literatura, el colombiano Gabriel García Márquez, un literato 'comprometido con la gran patria latinoamericana'.

Dávila dijo que su muerte fue recibida 'con muchísima pena' y destacó su trayectoria como un gran escritor y un gran compañero comprometido con las luchas sociales.

'Nos enteramos con muchísima pena por la muerte de Gabriel García Márquez a nombre del gobierno y del pueblo boliviano quiero expresar el profundo pesar, mi profundo pesar por el fallecimiento de Gabriel García Márquez, que no solamente era un gran escritor un premio Nobel de Literatura, sobre todo un gran hombre, gran compañero, un hermano comprometido con la gran patria latinoamericana y con la gran lucha política de sus pueblos por lograr su independencia y soberanía', remarcó.

También el Ministerio de Relaciones Exteriores expresó su pesar por el fallecimiento del escritor colombiano y dio las condolencias a la familia.

"El ‘Gabo’ seguirá con nosotros, en sus libros y en su lucha que es la nuestra. Vivirá con los pueblos mientras leamos sus obras, mientras recordemos que Macondo es Latinoamérica, mientras sepamos que la revolución es amor y el antídoto contra la soledad en estos tiempos, así como lo fue en los tiempos del cólera", señala el comunicado divulgado por Cancillería.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia