Nacional

Bolivia e Irán deciden ampliar la cooperación bilateral en nueve áreas

Los acuerdos se dieron en el marco de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Islámica de Irán, que se desarrolló en la ciudad de Teherán, capital política de Irán, el 29 y 30 de agosto

En la reunión, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde entregó al canciller Irani, Muhammad Javad Zari, un ejemplar del Libro del Mar. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

En la reunión, el vicecanciller Juan Carlos Alurralde entregó al canciller Irani, Muhammad Javad Zari, un ejemplar del Libro del Mar. Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

16:15 / 01 de septiembre de 2015

Los gobiernos de Bolivia e Irán acordaron en Teherán profundizar y ampliar la Cooperación Sur Sur, especialmente en campos relacionados con las tecnologías alternativas y otras ocho áreas, con el objetivo de fortalecer las relaciones bilaterales.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde, y el viceministro para Europa y América de Irán, Majid Takht Ravanchi, se reunieron en esa capital junto a sus respectivas delegaciones  y revisaron los principales temas de interés común para continuar fortaleciendo la relación bilateral entre ambos países, se informa en un comunicado.

“Se acordó profundizar y ampliar la Cooperación Sur Sur, con especial énfasis en materia de tecnologías alternativas en armonía con la Madre Tierra, gestión de recursos hídricos con énfasis en pequeñas y medianas represas multipropósito, Cooperación Científica y Tecnológica en materia de Nanotecnología, así como en defensa, seguridad, salud, pequeñas empresas y lucha contra el narcotráfico”, refiere parte del informe.

Los acuerdos establecidos se dieron en el marco de la III Reunión del Mecanismo de Consultas Políticas entre el Estado Plurinacional de Bolivia y la República Islámica de Irán, que se desarrolló en la ciudad de Teherán, capital política de Irán, el 29 y 30 de agosto.

En el encuentro, el viceministro iraní expresó además su apoyo a la solución pacífica al diferendo marítimo que tiene Bolivia y Chile por la demanda marítima y que se encuentra en la Corte Internacional de Justicia de La Haya. “ El mejor camino para alcanzar una solución al diferendo marítimo que Bolivia sostiene con la República de Chile es el diálogo destacando que el acceso de Bolivia al Mar es un tema importante a resolver en la región”, señala el comunicado.  

La oportunidad fue aprovechada para que Alurralde entregara al canciller iraní Mohamad Yavad Zarif un ejemplar del Libro del Mar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia