Nacional

Bolivia e Irán quieren desarrollar la cooperación y el comercio bilaterales

Irán y Bolivia han reiterado su intención de desarrollar sus relaciones comerciales y la cooperación entre los dos países, durante la visita que realiza a Teherán el vicecanciller boliviano.

El vicecanciller boliviano Juan Carlos Alurralde. Foto: AFKA.

Informe. El viceministro Alurralde asegura que la línea férrea no funciona hace más de 10 años.

La Razón Digital / EFE / Teherán

12:34 / 29 de mayo de 2013

Irán y Bolivia han reiterado su intención de desarrollar sus relaciones comerciales y la cooperación entre los dos países, durante la visita que realiza a Teherán el vicecanciller boliviano, Juan carlos Alurralde.

En un encuentro con el ministro iraní de Exteriores, Ali Akbar Salehi, Alurralde destacó que las relaciones con Irán son "cruciales" para Bolivia y que desean desarrollar, además del comercio, "la cooperación bilateral, sobre todo en los campos de la agricultura y la sanidad".

El responsable diplomático boliviano también indicó que su país quiere conocer lo que ofrece Irán y su capacidad en distintos campos, con el fin de ampliar la colaboración.

Por su parte, Salehi señaló que existe un gran potencial para incrementar las relaciones entre los dos países, dentro de la política exterior iraní que considera una de sus prioridades estrechar los lazos con América Latina.

Alurralde asiste en Teherán a la conferencia sobre Siria convocada por Irán, principal aliado en Oriente Medio del régimen de Damasco, en la están presentes, según los organizadores, 40 países y organizaciones regionales e internacionales para buscar una solución política y acabar con el derramamiento de sangre en ese país árabe.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia