Nacional

Bolivia e Irán evaluaron agenda de cooperación

Cita. Morales y Rouhani se reunieron en la ONU.

Nueva York. Los presidentes se saludan antes del encuentro formal. Foto: ABI

Nueva York. Los presidentes se saludan antes del encuentro formal. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / La Paz

01:20 / 28 de septiembre de 2015

Los gobernantes de Bolivia, Evo Morales, y de Irán, Hasan Rouhani, se reunieron ayer en Nueva York, sede de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para evaluar la agenda de cooperación que existe entre ambos países.

“El presidente Evo Morales se reunió con el presidente Rouhani, de Irán, para repasar los temas de la agenda bilateral”, indicó Quintana, en contacto con la estatal Red Patria Nueva desde Nueva York, Estados Unidos, donde la ONU celebra su reunión ordinaria anual.

El Mandatario iraní ratificó la invitación para que Morales asista a la tercera cumbre de países exportadores de gas y petróleo, que se realizará el 23 de noviembre en Teherán. “También se ha repasado otros temas de la agenda bilateral, como la cooperación de Irán a Bolivia, las adquisiciones que hemos estado haciendo últimamente de plantas industrializadoras de leche, que hoy están funcionando a la perfección”, agregó. Una de esas plantas es Lacteosbol, que opera en Cochabamba.

Por otro lado, Quintana sostuvo que además se abordó la paradoja de la injerencia norteamericana en la relación Bolivia-Irán, puesto que en 2006 el Gobierno de Estados Unidos pidió a Morales que interrumpiera las relaciones con el Gobierno de Teherán

No obstante, insistió, ahora Estados Unidos se acerca a esos dos países, lo que implica una suerte de paradoja en la Casa Blanca.

Bolivia e Irán mantienen relaciones diplomáticas a nivel de embajadores desde 2007.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia