Nacional

Bolivia y Japón firman notas reversales para el mejoramiento de la carretera Okinawa

Según información oficial, el objetivo de ese proyecto es pavimentar 19,1 kilómetros de ese tramo que conecta con las principales vías de Santa Cruz.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y la embajadora de Japón, Kyoko Koga.

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y la embajadora de Japón, Kyoko Koga. Foto: Cancillería

La Razón Digital / ABI / La Paz

22:55 / 22 de agosto de 2018

El canciller de Bolivia, Fernando Huanacuni, y la embajadora de Japón, Kyoko Koga, firmaron el miércoles notas reversales para impulsar el proyecto de mejoramiento de la carretera Okinawa, situada en el departamento de Santa Cruz.

Según información oficial, el objetivo de ese proyecto es pavimentar 19,1 kilómetros de ese tramo que conecta con las principales vías de Santa Cruz.

Para el jefe de la diplomacia boliviana esas notas evidencian el "valioso aporte que realiza Japón al desarrollo local, que impacta de manera positiva en el mejoramiento de la condición de vida de las familias bolivianas".

Huanacuni destacó la cooperación japonesa a Bolivia mediante la agencia JICA porque -dijo-"consolida" aún más los lazos de amistad entre ambas naciones.

"Las relaciones diplomáticas entre Bolivia y Japón se iniciaron en 1914 y cuentan con una historia de 104 años en los que prevalecieron el respeto y la solidaridad entre ambos países", remarcó Huanacuni.

Por su parte, la embajadora nipona precisó que su país donará alrededor de 39 millones de dólares para la ejecución de ese proyecto vial.

Además, indicó que el Gobierno nacional y la Gobernación de Santa Cruz tienen el compromiso de pavimentar el tramo dos de esa carretera para consolidar el proyecto.

"Esta carretera tiene conexiones estratégicas con las carreteras principales del departamento de Santa Cruz y va a ser de gran utilidad para el tránsito de mercancías de exportación hacia Brasil", explicó Koga.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia