Nacional

La Policía va tras los autores intelectuales del crimen en La Asunta

Mediante un comunicado, la Federación de Trabajadores Campesinos de La Asunta ratificó para este domingo el llamado a un “cabildo de las tres provincias de los Yungas de La Paz”, donde se analizará el pedido que hicieron para que abandonen la zona los efectivos de la FTC.

El velorio del policía Daynor Sandoval, quien falleció en enfrentamientos en La Asunta. Foto: APG

El velorio del policía Daynor Sandoval, quien falleció en enfrentamientos en La Asunta. Foto: APG

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

20:39 / 25 de agosto de 2018

Asegura que ya los tiene identificados y ahora la Policía Boliviana se encuentra tras los pasos de los autores intelectuales del asesinato del teniente Daynor Sandóval Ortiz. Hasta ayer había un aprehendido como sospechoso de haber participado en el crimen, un joven de 24 años que se declaró inocente.

"La investigación de este caso está avanzada, ya tenemos identificados a quienes son los autores intelectuales de este cobarde hecho y también estamos trabajando sobre varias hipótesis", anunció en Santa Cruz el comandante general de la Policía, Faustino Mendoza.

No dijo quiénes serían estos autores intelectuales, pero aseguró que las investigaciones continuarán hasta dar con ellos y con los autores materiales.

Los padres de detenido, identificado como Osvaldo B., dijeron que tiene deficiencias en el oído y que por eso el viernes en la tarde se encontraba en el lugar del choque entre cocaleros y efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). La Policía sospecha que cumplía la función de alertar al grupo que atacó a los erradicadores.

Los familiares de Sandóval demandaron al Gobierno que acelere las investigaciones para dar con los autores del asesinato. “Nosotros no podemos aceptar la perdida de mi hijo, señor Presidente, ayudemos a encontrar al culpable, esto no se puede quedar así”, afirmó la madre del policía, Guadalupe Ortiz, durante el velorio del uniformado.

Su esposa, Arminda Gitiérrez, hizo similar llamado. “Que aparezcan los responsables y paguen por lo que han hecho. Si el Presidente me escucha, por favor que encuentren a los responsables”, dijo en declaraciones al canal estatal Bolivia TV.

Entretanto, los siete policías que resultaron heridos y fueron atendidos en la clínica Foianini, en Santa Cruz de la Sierra, serán dados de alta en las próximas horas, ya que presentaron heridas en las extremidades gracias al uso de chalecos de seguridad.

Sandóval recibió un disparo en la pierna izquierda y murió por desangramiento.

Mientras, mediante un comunicado, la Federación de Trabajadores Campesinos de La Asunta ratificó para este domingo el llamado a un “cabildo de las tres provincias de los Yungas de La Paz”, donde se analizará el pedido que hicieron para que abandonen la zona los efectivos de la FTC.

La cita es a las 09.00 en la extranca de ingreso a esa población. (25/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia