Nacional

Dirigencia del MAS insiste en la dupla Evo-Álvaro para 2019

Aseguran que los sectores sociales que conforman la base de este partido serán los que tomen la determinación final. Al igual que en su momento lo hizo Evo Morales, Álvaro García aseguró que no le interesa ser candidato en las próximas elecciones generales.

Álvaro García Linera y Evo Morales en un acto de campaña. Foto: Archivo

Álvaro García Linera y Evo Morales en un acto de campaña. Foto: Archivo

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

07:52 / 14 de diciembre de 2017

La dirigencia del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS) insiste en presentar a la repostulación a la dupla Evo Morales Aima- Álvaro García Linera en las elecciones generales de 2019, aunque el Vicepresidente reiteró en varias oportunidades que esta vez no volverá a postular al cargo. La decisión final queda en manos de los sectores sociales que conforman las bases masistas.

"Si la dupla (Evo -Álvaro) tiene que ir, va ir nomás la dupla", dijo este miércoles el vicepresidente del  MAS, Gerardo García, mientras que la senadora e influyente representante de su partido, Nélida Sifuentes, consideró que García Linera tendrá que aceptar la candidatura nuevamente si así lo deciden las bases de su partido.

"El vicepresidente Álvaro García Linera va a tener que aceptar nueva candidatura para 2019, igual que el presidente , porque los que deciden son los movimientos sociales y el pueblo boliviano. Son dos líderes irremplazables", escribió en su cuenta en Twitter.

Sin embargo, Gerardo García aclaró que una decisión final al respecto saldrá de las reuniones que sostengan las organizaciones sociales, donde se evaluarán la determinación de Álvaro  García y la postura de los movimientos.

"Todavía no se ha confirmado esto (la renuncia de García a ser candidato) (...) pero, sin embargo, a través de las organizaciones sociales vamos a ir evaluando y consultado, tal vez habrá cambios a última hora, pero todavía no lo sabemos", remarcó el dirigente durante una entrevista con la red Patria Nueva.

Morales podría ser proclamado oficialmente este sábado como candidato del MAS para las elecciones de 2019, en una concentración organizada en la ciudad de Cochabamba para celebrar la victoria de este partido en las elecciones nacionales de 2005.

"Vamos a tener muchas reuniones con el Pacto de Unidad con la presencia de muchas organizaciones donde vamos a evaluar y también vamos a conversar con él (con García Linera), todavía no hemos conversado", dijo al respecto la ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia "Bartolina Sisa", Segundina Flores.

La avenida Blanco Galindo, que conecta la ciudad con la localidad de Quillacollo, será el lugar donde las organizaciones sociales y militantes recordarán el ‘Día de la Revolución Democrática y Cultural en el Estado Plurinacional de Bolivia’, instaurado por norma como una jornada de celebración cada 18 de diciembre desde 2016, para rememorar los 11 años de gobierno de Morales. (13/12/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia