Nacional

Bolivia condecora al presidente de Perú, Martín Vizcarra, con el 'Cóndor de los Andes'

Evo Morales impuso la medalla en la orden "Gran Cruz" al concluir el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú que se realizó en Cobija.

Los mandatarios Martín Viscarra, del Perú, y Evo Morales, de Bolivia

Los mandatarios Martín Viscarra, del Perú, y Evo Morales, de Bolivia Foto: @evoespueblo

La Razón Digital / ABI / Cobija, Bolivia

18:29 / 03 de septiembre de 2018

El presidente Evo Morales impuso este lunes, en la ciudad amazónica de Cobija, a su homólogo peruano, Martín Viscarra, el "Cóndor de los Andes", la máxima distinción que otorga el Estado Plurinacional de Bolivia.

Morales impuso la medalla en la orden "Gran Cruz" al concluir el IV Gabinete Binacional Bolivia-Perú que se realizó en esta ciudad boliviana, situada en el extremo norte del país.

Bolivia concede el "Cóndor de los Andes" a ciudadanos e instituciones nacionales o extranjeras que prestaron eminentes servicios a la nación y a la humanidad.

"Agradecer la condecoración que he recibido el día de hoy el Cóndor de los Andes la máxima condecoración. Yo la recibo con humildad, pero la recibo no a nombre personal sino en nombre de todos los peruanos con los cuales compartimos la misma visión de progreso y desarrollo, y de lazos de amistad históricos que tenemos entre Perú y Bolivia y queremos no solamente mantener sino fortalecer en el futuro", afirmó el mandatario peruano.

Calificó de fructífero el IV Gabinete Binacional que concluyó con la firma de 12 convenios y la "Declaración de Pando" y afirmó que estos encuentros de ministros y de jefes de Estado tienen objetivos y metas concretas, con resultados que se pueden apreciar en la suscripción de documentos.

El primer Gabinete Binacional se realizó en 2015 en la peruana Isla de Esteves; el segundo en la ciudad boliviana de Sucre, en 2016; la tercera el año pasado en Lima. (03/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia