Nacional

Bolivia priorizará conflicto en Medio Oriente y la no proliferación de armas en el Consejo de Seguridad

El mandatario boliviano reiteró que Bolivia asumirá ese cargo en la ONU con "responsabilidad", para resolver esos conflictos internacionales.

El presidente Evo Morales participa de la Primera Conferencia sobre los Océanos en la ONU.

El presidente Evo Morales participa de la Primera Conferencia sobre los Océanos en la ONU. Foto: Iván Maldonado

La Razón Digital / ABI / La Paz

11:00 / 05 de junio de 2017

El presidente Evo Morales dijo este lunes que, desde la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Bolivia priorizará el conflicto en Medio Oriente, a 50 años de la ocupación de Palestina, y la no proliferación de armas químicas y nucleares.

"Nuestras prioridades: conflicto en Oriente Medio a 50 años de la ocupación de Palestina, y la no proliferación de armas químicas y nucleares", escribió en su cuenta de Twitter.

Espere…

El mandatario boliviano reiteró que Bolivia asumirá ese cargo en la ONU con "responsabilidad", para resolver esos conflictos internacionales.

"Asumimos con mucha responsabilidad presidencia del Consejo de Seguridad ONU y trabajaremos por la resolución de conflictos internacionales", publicó en otro tuit.

Según el embajador ante la ONU, Sacha Llorenti, Morales planteará el tema de la paz y seguridad internacional y la diplomacia preventiva durante la sesión, que se desarrollará el martes (mañana).

Durante su presidencia, Bolivia tendrá la facultad de dirigir las reuniones, representar al Consejo de Seguridad y proponer una agenda de trabajo.

La presidencia del Consejo de Seguridad rota mensualmente entre sus miembros, conforme al orden alfabético en inglés de los nombres de los Estados miembros.

Bolivia recibió de Uruguay la presidencia del consejo.

El Consejo de Seguridad está formado por cinco miembros permanentes: China, Francia, Rusia, Reino Unido y Estados Unidos de América; además hay actualmente 10 miembros no permanentes: Bolivia, Egipto, Etiopía, Japón, Italia, Kazajstán, Senegal, Ucrania, Uruguay y Suecia. (05/06/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia