Nacional

Fiscalía cita a Mesa a declarar sobre Quiborax el martes

La citación fue realizada poco después que el Procurador presentara un recurso ante la Fiscalía General, demandando que se rechace el pedido del expresidente para que se anule la proposición acusatoria presentada en su contra.

El expresidente Carlos Mesa junto a su abogado Carlos Alarcón. Foto:Yuvert Donoso

El expresidente Carlos Mesa junto a su abogado Carlos Alarcón. Foto:Yuvert Donoso

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

22:26 / 16 de junio de 2018

El expresidente Carlos Mesa fue convocado a declarar este martes ante la Fiscalía General del Estado por el denominado caso Quiborax, en el que está denunciado por la presunta comisión de tres delitos.

Así lo hizo saber el propio Mesa en una publicación que efectuó este sábado en su cuenta en la red social Twitter. “Ayer en la tarde fui citado a declarar en el caso Quiborax por el Fiscal General, será el martes a las 8:30 en Sucre”, escribió y acompañó el texto con una fotografía de la convocatoria.

En la misma, el fiscal general, Ramiro Guerrero, le hace saber que deberá presentarse a las 08.30 del martes en instalaciones del Ministerio Público, en la ciudad de Sucre.

Además, explica que la citación es para que responda en torno a la demanda interpuesta en su contra por el procurador general del Estado, Pablo Menacho, quien lo acusa de la presunta comisión de los delitos de resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes, incumplimiento de deberes y conducta antieconómica en el caso de la reversión de concesiones a esa firma, lo que a la postre costó al país el pago de una indemnización de $us 42,6 millones tras un laudo arbitral favorable a la empresa chilena.

  • La publicación que hizo Mesa en su cuenta en Twitter

La citación fue realizada poco después que el Procurador presentara un recurso ante la Fiscalía General, demandando que se rechace el pedido del expresidente para que se anule la proposición acusatoria presentada en su contra. Mesa argumenta que el Estado tuvo que pagar esa cifra debido a la “pésima defensa” que asumieron los responsables de la defensa del Estado, pero la Procuraduría asegura que el origen de este paso es la aprobación del decreto 27589 durante la gestión de Mesa.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia