Nacional

Morales niega que su Jefa de Gabinete sea hija de Gonzalo Hermosa

"Ella apellida Hermosa, pero no es mi hija ni hija de Elmer ni de Wilson ni de los siete hermanos Hermosa, pero es Hermosa también", afirmó a su turno el líder de los Kjarkas.

El presidente Evo Morales junto a Gonzalo Hermosa en una fotografía de rchivo.

El presidente Evo Morales junto a Gonzalo Hermosa en una fotografía de rchivo.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

14:54 / 23 de agosto de 2018

El presidente Evo Morales negó este jueves que su Jefa de Gabinete sea la hija del folklorista y líder de Los Kjarkas, Gonzalo Hermosa, quien esta semana fue objeto de críticas y cuestionamienos por su abierto respaldo a la gestión gubernamental.

"La jefa de gabinete del Palacio, ahora la Casa Grande, es una chapaca, tarijeña, apellida Hermosa y la derecha dice que es hija de Kjarkas, qué mentira, hasta en eso mienten", afirmó el Jefe de Estado durante la entrega del Núcleo Tecnológico y Productivo "San Lucas", en el departamento de Chuquisaca, según informó la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Recordó que en una anterior oportunidad se inventó que su hija, Evaliz Morales, se encontraba en Estados Unidos y que para su seguridad se erogaba 50.000 dólares.  "Ni siquiera conoce Estados Unidos, ni siquiera otros países, creo que una vez hemos ido a Perú en vacaciones, cómo mienten para confundir a la gente", afirmó.

Con ese antecedente, dijo que es previsible que este tipo de mentiras abunden en la medida en que se aproximen las elecciones generales del próximo año.  "Solo decirles qué mentiras más nos estarán preparando para la campaña del próximo año. Mucha responsabilidad", dijo.

Hermosa también negó que su hija sea la jefa de gabinete de Evo Morales. "Mire, ella apellida Hermosa, pero no es mi hija ni hija de Elmer ni de Wilson ni de los siete hermanos Hermosa, pero es Hermosa también. Nosotros pensamos que puede ser una pariente lejana, pero no es mi hija", afirmó en declaraciones a la Red Patria Nueva.

No obstante, dijo que si fuera así estaría orgullo.  "No es mi hija y si lo fuera estaría orgulloso de que trabaje para nuestro Presidente.

La jefa de Gabinete, Patricia Hermosa Gutiérrez, aclaró de igual forma, mediante un comunicado, que no es hija del director de Los Kjarkas y recordó que la mentira y la difamación están penadas por ley.

“Desmiento ese extremo por respeto al señor Hermosa y sobre todo a mi familia. (....) Lamento mucho que en el afán político de atacar a un artista boliviano que con sinceridad expresó su valoración de los logros y liderazgo de nuestro presidente Evo Morales, se divulguen semejantes mentiras", se lee en el comunicado.

En él, recuerda además que "la difamación y la injuria constituyen delitos penados por ley". (23/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia