Nacional

Senado aprueba por unanimidad designación de Alberto Gonzáles como embajador ante la OEA

Este jueves, al presentar su plan de trabajo al Senado, el "Gringo" Gonzales anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, con la mirada fija en la causa marítima.

José Alberto "Gringo" Gonzales, expresidente del Senado. Foto: Archivo

José Alberto "Gringo" Gonzales, expresidente del Senado. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:34 / 07 de septiembre de 2018

Por unanimidad, el pleno de la Cámara de Senadores aprobó este viernes la designación de José Alberto “Gringo” Gonzáles como nuevo embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), informó el senador del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), René Joaquino.

Dijo que la aprobación se hizo tras tomar en cuenta el recorrido de Gonzales en la Asamblea Legislativa y fundamentalmente en el servicio exterior, donde ocupó los cargos de cónsul en Argentina y luego de embajador en Brasil.

“El Gringo Gonzales ya no representa a un partido político, ahora representa al Estado boliviano, por tanto tiene que tener una  visión más amplia que sectaria de una organización política”, dijo Joaquino.

Gonzales fue elegido por el presidente Evo Morales para ocupar ese cargo en reemplazo de Diego Pary, quien fue posesionado esta semana como ministro de Relaciones Exteriores.

“Es un cargo muy importante el que está asumiendo y puede marcar mucha diferencia en la Organización de Estados Americanos”, proyectó Joaquino.

Este jueves, al presentar su plan de trabajo al Senado, Gonzales anunció que dará continuidad al trabajo de su antecesor, con la mirada fija en la causa marítima. (07/09/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia