Nacional

Bolivia y Palestina pactan lazos diplomáticos

Ambos países establecen relaciones e intercambio de embajadores

La Razón / L.M.

03:34 / 16 de noviembre de 2013

Bolivia y Palestina acordaron ayer establecer relaciones diplomáticas y proyectan el intercambio de embajadores durante la celebración del 25 aniversario de la declaración de independencia de la Autoridad Nacional Palestina, reportó la agencia EFE.

Los embajadores de Bolivia y Palestina ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti y Riyad Mansour, respectivamente, suscribieron el convenio para el establecimiento de las relaciones diplomáticas, en un acto celebrado en la sede de Naciones Unidas de Nueva York.

“Estamos muy contentos porque se trata de un nuevo paso en el fortalecimiento de los pilares del Estado de Palestina en la arena internacional y de otro más con los pueblos de América Latina”, dijo Riyad Mansour.

El diplomático explicó que el ministro de Asuntos Exteriores palestino, Riad al Malki, expresó su deseo de abrir una embajada en La Paz, la sede de gobierno de Bolivia. “Y yo espero que podamos hacerlo pronto”, enfatizó.

En tanto, Llorenti dijo que se trata de una “oportunidad histórica” de acompañar a la causa palestina y sus aspiraciones como país soberano e independiente, con “legítimas y justas demandas”, según reseñó Prensa Latina.

“Bolivia se ha incorporado este año al Comité por los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino y ha apoyado su incorporación como estado miembro de Naciones Unidas y ahora con la firma de relaciones diplomáticas fortalecemos esos vínculos”, manifestó el embajador boliviano.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia