Nacional

Bolivia postulará defensa de la vida y soberanía de Palestina en reuniones del Grupo BRICS

Bolivia postulará la defensa de la vida y la soberanía de Palestina, ante los ataques israelís en la Franja de Gaza, en las reuniones del Grupo BRICS, que se realizarán en las ciudades brasileñas de Fortaleza y Brasilia.

La Razón Digital / ABI / La Paz

12:28 / 15 de julio de 2014

Bolivia postulará la defensa de la vida y la soberanía de Palestina, ante los ataques israelís en la Franja de Gaza, en las reuniones del Grupo BRICS, que se realizarán en las ciudades brasileñas de Fortaleza y Brasilia, informó hoy el presidente Evo Morales.

"Vamos a expresar lo que siente el pueblo boliviano, lo que sentimos como seres humanos sobre la defensa de la vida, la defensa de la soberanía y la defensa de la humanidad en su conjunto", manifestó en un acto realizado en Palacio de Gobierno, antes de viajar a Brasil.

El Mandatario calificó de "genocidio" los hechos violentos registrados en Palestina, que a la fecha suman más de 160 muertes, entre ellos 30 niños, desde el inicio de los bombardeos israelíes a Gaza el pasado 8 de julio.

"Algunos están planteando que hay que investigar, no se trata de investigar si no se trata de castigar a los autores intelectuales y materiales de ese genocidio", dijo.

Asimismo, Morales lamentó la inacción del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, que -a su juicio- sólo se pronuncia cuando los pueblos se levantan y organizan para enfrentar las políticas del imperio.

"Para qué sirve la Alta Comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, cuando el imperio ataca a un pueblo, ese pueblo que lucha por su dignidad, soberanía y su liberación, no hay Naciones Unidas para ese pueblo", cuestionó.

Reprochó que cuando se registra ese tipo de genocidios no existe OTAN, Cascos Azules de las Naciones Unidas, ni la Alta Comisionada de los Derechos Humanos.

"Pero cuando un pueblo se levanta, organiza y enfrenta las políticas del imperio ahí están los Cascos Azules, las Naciones Unidas, el Consejo de Seguridad. Lo que está pasando en Palestina es una muestra de que las Naciones Unidas no es un organismo de seguridad, sino un Consejo de Inseguridad", argumentó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia