Nacional

Policía investiga golpiza a Juan Pari en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro

Una vez más el penal paceño está en la mira por hechos irregulares. El acusado del millonario desfalco al Banco Unión fue "torturado", según denunció su abogado, debido a las denuncias que hizo sobre cobros por parte de efectivos policiales y otras irregularidades.

Una fotografgía de Juan Pari presentada por su abogado. Dijo que fue torturado en Chonchocoro.

Una fotografgía de Juan Pari presentada por su abogado. Dijo que fue torturado en Chonchocoro.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

08:18 / 19 de octubre de 2018

Juan Pari, acusado del millonario desfalco de Bs 37,6 millones al Banco Unión, sufrió una golpiza al interior del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz, donde se encuentra recluido desde agosto de 2017.

Su abogado denunció que fue "torturado" por policías, tras lo cual intervino la Defensoría del Pueblo y la Policía activó una investigación porque se presume que hay al menos un uniformado involucrado en el abuso.

La denuncia la hizo pública este jueves el abogado de Pari, Miguel Castaños, quien acompañó sus acusaciones con fotografías que muestran al exempleado del banco estatal con golpes en todo el cuerpo. Dijo que el hecho ocurrió el domingo y que fue protagonizado por dos policías encargados de la seguridad del penal.

El defensor del Pueblo, David Tezanos Pintos, envió un equipo al penal y confirmó la denuncia. "Él ha identificado a uno de los dos presuntos uniformados que serían responsables (de la golpiza). Aparentemente sí hay participación del estamento policial", concluyó en declaraciones al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Según Tezanos Pinto, el hecho sucedió el pasado 14 de octubre. Recordó que Pari denunció cobros indebidos en el penal por extorsiones, por lo que la agresión "sería una represalia".

Según publica este viernes La Razón en su ediciòn impresa, el director nacional de Seguridad Penitenciaria, Daniel Mérida, informó que el caso ya está en proceso de investigación y que "posiblemente haya un policía involucrado".

"Si fgue así, ordené que se lo ponga a disposición de l Dirección de Régimen Penitenciario y la Digipi (Dirección General de Investigación Policial Interna", agregó.

La defensa de Pari demanda su traslado a otro penal, porque considera que en Chonnchocoro su vida corre peligro. (19/10/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia