Nacional

Patzi decide mantener su huelga de hambre pese a las advertencias médicas

El gobernador de La Paz cumple 11 días en huelga de hambre. Exige al Ejecutivo la atención de un pliego de 10 puntos que busca aumentar los recursos que recibe La Paz del Gobierno central.

El gobernador Félix Patzi anuncia que decidió continuar con su huelga de hambre pese a las recomendaciones médicas.

El gobernador Félix Patzi anuncia que decidió continuar con su huelga de hambre pese a las recomendaciones médicas.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

12:51 / 04 de agosto de 2016

Hoy cumplió 11 días de ayuno voluntario en demanda de mayor presupuesto para el departamento de La Paz y una valoración médica recomendó que abandone la medida por riesgos para su salud. No obstante, el gobernador Félix Patzi decidió continuar con la medida de presión a riesgo propio.

Esta mañana recibió la visita del médico de la Cruz Roja Boliviana, Reynaldo Ayala, quien luego de examinarlo informó que Patzi presenta problemas en su salud, por lo que le recomendó abandonar la huelga de hambre.

Pero el gobernador decidió continuar. “He decidido quedarme para que me expliquen por qué no se puede discutir el pacto fiscal…Estoy dispuesto a colaborar en todo, pero voy a quedarme aunque los médicos me han dicho: es bajo tu responsabilidad”, anunció.

Espere…

Patzi exige al Gobierno la atención de 10 demandas, entre ellas la asignación estatal del 4% de coparticipación tributaria, la transferencia de recursos de facturación por consumo eléctrico, el traspaso de la administración de la Autopista La Paz-El Alto y el pago de Mi Teleférico por uso de Tarjeta de Operación al gobierno regional.

El Ejecutivo, mediante diferentes autoridades, entre ellas los ministros de Economía y de la Presidencia, Luis Arce y Juan Ramón Quintana, respectivamente, hizo saber que no atenderá las exigencias de Patzi y cuestionó la labor del gobernador por no tener iniciativas suficientes que le permitan enfrentar las necesidades departamentales con recursos propios.

Lea además: Arce afirma que La Paz tiene Bs 218 millones de saldo en cajas y bancos

El primer día de agosto, cuando el gobernador cumplía ocho días de huelga de hambre, un cabildo de sectores que lo respaldan determinó otorgar al Gobierno un plazo hasta el martes 9 de agosto para que atienda las 10 demandas que planteó la autoridad. Advirtió con iniciar bloqueos de caminos e instalar piquetes de huelga en caso de que ello no ocurra.

Lea además:  Cabildo fija plazo de 10 días para que el Gobierno atienda las demandas de Patzi; amenaza con bloqueos

(04-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia