Nacional

Bolivia y Perú firman adenda al Pacto de Ilo

Se hizo modificaciones de actualización y adecuación al texto

La Razón / I. P.

02:24 / 03 de octubre de 2012

Los ministros de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, y de Perú, Rafael Roncagliolo, firmaron una adenda que detalla precisiones al Protocolo de Ilo. La intención es que Bolivia pueda acceder de manera permanente al océano Pacífico.

El documento, que fue firmado por ambos cancilleres en Lima, introduce modificaciones de actualización y adecuación para que el Congreso peruano pueda ratificarlo.Las cancillerías de Perú y Bolivia no publicaron el convenio.

“Este acuerdo repercutirá positivamente en la relación de nuestros países con resultados concretos para el desarrollo de la región del sur, porque creará nuevas posibilidades de inversión y acceso al mercado”, destacó Roncagliolo.

Por su parte, Choquehuanca agradeció la predisposición del Gobierno peruano para que Bolivia pueda tener un acceso permanente al Pacífico. Además, resaltó que el espacio marítimo será utilizado, entre otras cosas, para el beneficio del comercio nacional.

El presidente Evo Morales, el lunes en Lima, instó al Congreso peruano a ratificar el documento bilateral, que necesita del aval legislativo para que entre en vigencia. La autoridades suscribieron, además, un memorando que aprueba los planes operativos para dinamizar la actividad de la Autoridad Binacional del lago Titicaca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia