Nacional

Bolivia y Perú se reunirán en gabinete binacional el primer semestre de 2015

Entre Perú y Bolivia existe una agenda bilateral pendiente, que contempla temas como la construcción de un mega puerto y la ratificación del Acuerdo de Ilo

El canciller David Choquehuanca

El canciller David Choquehuanca

La Razón Digital / ABI / La Paz

13:01 / 23 de diciembre de 2014

El canciller David Choquehuanca anunció hoy que autoridades de Bolivia y Perú se reunirán en un gabinete binacional en el primer semestre de 2015 para abordar varios temas de interés bilateral.

"Estamos organizando para el próximo año, el primer semestre, va haber un gabinete binacional de nuestros presidentes, donde vamos a abordar varios temas", dijo durante un desayuno que compartió con los periodistas en Cancillería.

Choquehuanca explicó que ese gabinete binacional se acordó durante el encuentro que sostuvieron los presidentes Evo Morales y Ollanta Humala, a principios de diciembre.

Adelantó que ese gabinete binacional será uno de los primeros que tendrán Bolivia y Perú, aunque dijo que aún falta concretar dónde se realizará el encuentro.

"Con Bolivia y Perú no hemos organizado un gabinete binacional, va a ser uno de los primeros gabinetes binacionales donde van a estar presidentes con sus ministros, tenemos que definir si va a ser en Perú o en Bolivia, pero ya hemos dado tareas a nuestros viceministros para que ya vayan organizando", agregó.

Entre Perú y Bolivia existe una agenda bilateral pendiente, que contempla temas como la construcción de un mega puerto en (Moquegua), con el fin de reducir el tiempo y distancia en la exportación de productos bolivianos hacia países occidentales.

Además de la pronta aprobación en el Congreso del Perú, del Protocolo Complementario y Ampliatorio a los Convenios de Ilo y su Acuerdo por Intercambio de Notas suscritos entre el Perú y Bolivia, denominado 'Boliviamar'.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia