Nacional

Bolivia y Perú acuerdan abrir oficinas de promoción turística en ambos países

El ministro de Culturas, Marko Machicao, anunció que otra actividad de coordinación binacional será el Rally Dakar 2016 que atravesará suelo peruno y boliviano.

La Razón Digital / ABI / La Paz

20:20 / 23 de junio de 2015

El ministro de Culturas y Turismo, Marko Machicao, informó el martes que en el gabinete binacional que se realizó en la ciudad peruana de Puno, se acordó abrir oficinas de promoción turística en ambos países.

"En turismo también se ha avanzado de manera muy interesante, hay la predisposición de ambos estados, de ambas naciones de abrir oficinas de promoción turística, es decir, una oficina de promoción turística de Perú en Bolivia y una de Bolivia aquí en Perú", argumentó en un contacto con los periodistas.

Explicó que para ese objetivo se definirán locaciones que muy probable se establezcan en el Salar de Uyuni, en el caso boliviano, y el Cuzco en Perú.

A su juicio, el encuentro binacional fue satisfactorio, tomando en cuenta que en temas culturales se lograron "importantes avances" que obligan a elaborar una agenda de casi 17 puntos de acciones muy concretas que se desarrollarán este año.

Machicao aseveró que en la reunión bilateral se trataron temas fundamentales, como la ruta del Qhapaq Ñan, la protección y conservación del patrimonio cultural y material de ambos países, para asumir  acciones conjuntas en términos de trata y tráfico de bienes culturales y su repatriación.

Remarcó que otra actividad inmediata será el Rally Dakar 2016, competencia para la que acordaron trabajar conjuntamente, tomando en cuenta que la ruta pasará por la frontera.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia