Nacional

El Gobierno descarta operativo extraordinario de seguridad para el 6 de agosto

El ministro Carlos Romero dijo que el operativo policial será el que habitualmente se dispone para este tipo de actos cívicos. Sectores afines y críticos al Gobierno se movilizarán hasta esa capital para los actos por el aniversario patrio.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una fotografía de archivo de La Razón

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, en una fotografía de archivo de La Razón

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:42 / 23 de julio de 2018

El Gobierno descartó que se ejecute un operativo extraordinario de seguridad para los actos del 6 de agosto por el aniversario patrio, que este año se realizarán en la ciudad de Potosí.

“Es un protocolo de seguridad normal el que se va a cumplir, como se tiene previsto para cualquier aniversario”, anunció este el ministro de Gobierno, Carlos Romero, tras participar este lunes en la reunión del Alto Mando Policial con el presidente Evo Morales.

Sectores que respaldan al Gobierno y otros que anuncian una movilización en demanda de que el presidente Evo Morales no se repostule en las elecciones de 2019 anunciaron que llegarán hasta esa capital para esa fecha.

El gobernador de Potosí, Juan Carlos Cejas, convocó a los sectores que se movilizarán hasta la Villa Imperial a respetar el acto cívico y la Policía advirtió que no permitirá que se altere el orden público.

Romero dijo que el tema no fue tratado en el encuentro entre el Alto Mando de la Policía y el Presidente, pero reiteró que el operativo policial de seguridad será el que habitualmente se dispone para este tipo de actos.

“Nada especial, no amerita que hayamos tocado ese tema en esta reunión”, afirmó. (23/07/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia