Nacional

Bolivia asume Presidencia Pro Témpore de la Junta de Expertos de la OLADE

La Presidencia Pro Témpore de la Junta de Expertos de la OLADE revisa las propuestas del Comité Directivo, de la secretaria permanente y de los estados miembros de ese organismo.

Olade

El secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Cesar Ferreira, Foto: Internet

La Razón Digital / ABI / Tarija

15:00 / 27 de octubre de 2015

El secretario Ejecutivo de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE), Cesar Ferreira, informó el martes que Bolivia asumió la Presidencia Pro Témpore de la Junta de Expertos de ese organismo internacional.

"Hoy hubo una votación para la Presidencia de la Junta de Expertos y asumió la presidencia Bolivia y la vicepresidencia Uruguay, eso fue por unanimidad", informó en conferencia de prensa.

La Presidencia Pro Témpore de la Junta de Expertos de la OLADE revisa las propuestas del Comité Directivo, de la secretaria permanente y de los estados miembros de ese organismo.

Además, brinda asesoría sobre las actividades de la organización, previa a la toma de decisiones ministeriales.

"A nombre del Ministerio de Hidrocarburos del Estado Plurinacional de Bolivia, es una gran alegría haber obtenido la confianza de los demás países miembros de la Junta de Expertos para poder asumir la presidencia de esta junta", manifestó el viceministro de Desarrollo Energético de Bolivia, Jorge Ríos.

Agregó que para Bolivia es un desafío presidir la Junta de Expertos de la OLADE, más cuando el país viene trabajando para ser el corazón energético de Latinoamérica.

"Consideramos que el trabajo con OLADE es muy importante, por toda la línea que ha trazado nuestros señor presidente (Evo Morales) y a partir de ahí vamos a saber traducir estos lineamientos en proyectos específicos que van a fortalecer el desarrollo energético sostenible en nuestro país", acotó.

Bajo el rótulo de 'Financiamiento para el Desarrollo Energético Sostenible', Tarija alberga la XLV reunión de Ministros de la OLADE, que se prolongará hasta el 30 de octubre.

Hoy en la mañana se realizó la Junta de Expertos que revisó las propuestas del Comité Directivo para la reunión de ministros a desarrollarse el 30 de octubre.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia