Nacional

Sánchez Berzaín dice que tiene más fotos con Almagro

El Gobierno considera que el secretario general de la Organización de Estados Americanos se encuentra alineado con los intereses de los partidos de la derecha.

La fotografía que posteó en su cuenta Twitter el exministro Carlos Sánchez Berzaín (d). A su lado derecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro (c).

La fotografía que posteó en su cuenta Twitter el exministro Carlos Sánchez Berzaín (d). A su lado derecho el secretario general de la OEA, Luis Almagro (c). Foto: @Csanchezberzain

La Razón Digital / Iberth Carvajal / La Paz

17:13 / 05 de octubre de 2017

El Gobierno considera que es una prueba irrefutable de que existe una alianza entre la oposición y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro: una fotografía  difundida a principios de semana en la que éste representante internacional aparece junto al exministro de Defensa de Gonzalo Sánchez de Lozada, Carlos Sánchez Berzaín.

“Esta es una muestra clara de la posición política que ha tomado el secretario general de la OEA y cuál es el camino de aproximación”, dijo la mañana de este jueves el embajador de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Diego Pary.

Ayer fue más punzante el presidente Evo Morales en dos mensajes que publicó en su cuenta en Twitter: “No quiero pensar que Almagro planifica con la derecha boliviana otra Masacre de Octubre. Nos defenderemos del golpismo junto al pueblo” escribió primero y luego publicó: "Luis Almagro recibe con los brazos abiertos a Sánchez Berzaín y convierte a la OEA en refugio de asesinos prófugos de la Masacre de Octubre".

 “Pasó de militante de derecha a encubridor de genocidas”, coincidió  el diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS) Javier Zabaleta.

Hoy, Sánchez Berzaín, quien fugó de Bolivia a Estados Unidos el 17 de octubre de 2003, rechazó esas insinuaciones y aseguró que esta no es la única fotografía que tiene junto a Almagro.

“La foto es real y hay más porque yo soy un perseguido político, un exiliado que denuncia la dictadura narco del presidente Evo (Morales) desde hace años”, afirmó en un breve contacto con este medio.

La polémica fotografía fue tomada el lunes 2 durante la inauguración de la Cumbre Latinoamericana 2017, realizada en EEUU a convocatoria del gobernador de Florida, Rick Scott, en torno a la idea de que la prosperidad va de la mano de la democracia y la libertad y en el que “Venezuela y Cuba fueron señalados como los puntos negros de la región”, reseña un despacho de la agencia de noticias EFE.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia