Nacional

Revelan video de niños que son adiestrados contra el Gobierno y se desata un debate en las redes sociales

En el audiovisual, que aparentemente fue registrado en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se ve a un grupo de niñas y niños que reciben mensajes críticos al gobierno de Evo Morales. 

Una mujer instruye a un grupo de niños con mensajes críticos al gobierno de Evo Morales.

Una mujer instruye a un grupo de niños con mensajes críticos al gobierno de Evo Morales.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

16:22 / 23 de febrero de 2017

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, publicó la tarde de este jueves en su cuenta en Facebook un video en el que se observa a un grupo de niños que reciben adiestramiento para rechazar al gobierno de Evo Morales.

El audiovisual desató polémica en las redes sociales, por el uso de los menores en asuntos político- partidarios.

El video muestra a una treintena de niñas y niños en una plaza de Santa Cruz, quienes marchan y luego reciben instrucciones de tres adultos, quienes utilizan poleras con la inscripción “NO más corrupción”.

“Por respeto a las leyes debemos aprender a respetar las leyes ¿Si o no?”, arenga una mujer que aparentemente es quien dirige el acto. Entonces los niños gritan “¡Siiii!“. Lo mismo ocurre cuando les pregunta “¿Debemos aprender a respetar la Constitución?”.

En otra parte la mujer pregunta “¿No a quién?” y los niños responden “A Evo”.

Espere…

Al final gritan “¡No es no, no es no, no es no..!”, la misma consigna que la oposición utilizó para defender el martes 21 el resultado del referéndum que hace un año rechazó la reforma constitucional para abrir las puertas a una nueva repostulación de Morales.

En tres horas la publicación de Ferreira fue reproducida en 2.447 oportunidades y recibió un centenar de comentarios de personas que critican la actitud de los adultos que adiestran a los niños y otros que recuerdan que el Gobierno también suele hacer uso frecuente de menores con fines políticos.

“Creo es una vergüenza para imponer a los niños en tema política. Es una vergüenza para opositores”, escribió por ejemplo el usuario Pablo Gonzales.

“Terrible! Al mismo nivel que la educación manipulada con la figura del presidente para aprender la letra E.. tal cual (Sic)”, comentó a su turno Patricia Vargas.

Se pueden ver otros comentarios en la dirección https://www.facebook.com/reymi.ferreirajustiniano?fref=nf&pnref=story

Otros usuarios de Facebook también compartieron el video. (23-02-2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia