Nacional

Luis Revilla inicia recolección de firmas para construir una alternativa política al ‘neopopulismo’

El alcalde de La Paz y jefe de Sol.bo inició en la ciudad de La Paz la recolección de firmas para lograr que su organización política obtenga una personería jurídica de alcance nacional. Dijo que es necesario restituir la legalidad y cuestionó el fallo sobre la repostulación del Presidente.

El alcalde Luis Revilla inicia recolección de firmas para hacer de Sol.bo una organización política nacional. Foto:Ángel Guarachi

El alcalde Luis Revilla inicia recolección de firmas para hacer de Sol.bo una organización política nacional. Foto:Ángel Guarachi

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

14:01 / 08 de diciembre de 2017

Con presencia de militantes, el alcalde y jefe de la agrupación ciudadana Soberanía y Libertad (Sol.Bo), Luis Revilla, inició  este viernes en la ciudad de La Paz la recolección de firmas para lograr que esta organización política tenga alcance nacional y pueda participar de elecciones nacionales. Durante el acto dijo que ahora es momento de construir una alternativa al partido oficialista, MAS, y lo que representa.

“El país está reclamando la necesidad de dejar el pasado, ese neoliberalismo secante que le ha hecho tanto daño a nuestra patria, pero también los bolivianas y bolivianos están reclamando abandonar el neopopulismo que le está haciendo tanto daño a nuestro país, que está afectando a la democracia, que está cometiendo irregularidades, corrupción, escándalos”, sostuvo.

No mencionó directamente al oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), que está en el poder desde 2006 a la cabeza de Evo Morales, pero dijo que Sol.Bo debe ser una alternativa política con el fin de restituir la institucionalidad y afianzar la democracia que fue afectada- afirmó- por un reciente fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la repostulación.

El dictamen constitucional al que hizo alusión el alcalde habilitó a una nueva repostulación al presidente Evo Morales. El fallo establece la aplicación preferente del Pacto de San José de Costa Rica, que fija como derecho el ser elegido y elegir sin mencionar límites, frente a las normas internas que restringen a dos las repostulaciones continúas de los mandatarios.

Revilla formó parte de las filas del desaparecido Movimiento Sin Miedo (MSM) de Juan del Granado. Esa organización política perdió su personería jurídica por no alcanzar un límite mínimo de votos en elecciones generales, por lo que poco después se conformó la organización ciudadana Sol.bo, con la que el hoy alcalde terció en las subnacionales.

“Estamos viviendo días ensombrecidos, que han oscurecido nuestra democracia, que han pretendido privilegiar los derechos de una persona por sobre los derechos del conjunto de los ciudadanos”, cuestionó en el acto en el que llamó ante ese hecho a construir una alternativa para restituir la legalidad y el cumplimiento de la Carta Magna.

Sol.bo construyó una estructura en los nueve departamentos, que activará para la recolección de 130.000 firmas. Revilla expresó su confianza en superar esa cifra y explicó que el pedido de firmas estará acompañada de una explicación del por qué la necesidad de una alternativa política. (08/12/2017)

 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia