Nacional

Presidente del TSJ confía en que la justicia chilena respete el debido proceso

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia se reunió el fin de semana con su homólogo chileno en Santiago. Dijo ue las autoridades judiciales garantizaron respeto al principio de independencia.

Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

Pastor Mamani, presidente del Tribunal Supremo de Justicia

La Razón Digital / Yuvert Donoso / Sucre

18:06 / 05 de junio de 2017

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Pastor Mamani,  tras sostener una reunión con su homólogo chileno, Hugo Dolmestch,  se declaró confiado en que la justicia chilena respete el debido proceso y la presunción de inocencia, además los convenios y tratados internacionales, en el caso de los 9 bolivianos detenidos en el vecino país.

“Confiamos que la administración de justicia chilena actué en el marco del respeto al debido proceso, la presunción de inocencia y los Convenios y tratados que en materia de Derechos Humanos somos parte ambos países", expresó al evaluar la reunión que sostuvo el último fin de semana, en la capital chilena, en la que se trató el tema de los 9 bolivianos detenidos en Chile.

Dijo que las máximas autoridades judiciales de Chile le respondieron a Mamani que en su país se respeta el principio de independencia y autonomía judicial y aclararon que no pueden influir en sus inferiores. Agregó que esa regla se respeta en la mayoría de los países, incluido Bolivia.

Por su parte, el presidente del Consejo de la Magistratura, Wilber Choque, quien también participó del encuentro, manifestó que Dolmestch les expresó su deseo de que en la audiencia del 20 de junio se aclare la situación jurídica de los 9 bolivianos, en el marco de  sus normas internas y la independencia judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia