Nacional

Secuestran a dos periodistas de Bolivia TV en Santa Clara

Jimmy Arias y Jhonny Callapa son corresponsales de la regional de Cochabamba.

La Razón Digital / ABI

17:24 / 18 de agosto de 2012

Dos periodistas de canal estatal Bolivia TV, que cubrían la Consulta en al menos 69 comunidades del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) por la construcción de la carretera Villa Tunari – San Ignacio de Moxos, fueron secuestrados después del mediodía de hoy por lugareños, informó la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

Se trata de los periodistas Jimmy Arias y Johnny Callata, funcionarios de Bolivia TV.

"Expresar la profunda condena del Gobierno por la violación de sus derechos al trabajo, a la libertad y la libre locomoción", dijo Dávila y manifestó la preocupación del Gobierno por esa situación.

Miembros de una de las brigadas que facilitan la Consulta, que tiene lugar desde principios de mes en el TIPNIS y que operaban este sábado en la comunidad de Santa Clara, denunciaron que después del trabajo de explicación y facilitación de la Consulta a los miembros de esa localidad, un grupo de ellos se opuso, repentinamente y sin mediar explicación, a la salida de Arias y Callata.

 Santa Clara se encuentra enclavada en una zona inaccesible en el TIPNIS, se puede llegar en helicóptero y cerca de esa localidad, por vía fluvial. Hacia a alas 17.00, el paradero de Arias y Callata era desconocido.

Según la Ministra Dávila, un helicóptero realizó una pericia para rescatar a los funcionarios del canal estatal del lugar donde fueron detenidos, pero estos habrían sido trasladados con rumbo desconocido.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia