Nacional

Rada dice que el Gobierno es víctima de una campaña de desprestigio en el caso de Tupiza

El ministro de la Presidencia dijo que lo que hizo el Jefe de Estado en esa población potosina fue llamar la atención respecto al papel que deben cumplir los gobiernos subnacionales en la atención de los desastres naturales.

Alfredo Rada, viceministro de Coordinación con Movimientos Sociales

Alfredo Rada, ministro de la Presidencia Foto: Internet

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

09:42 / 05 de febrero de 2018

La anterior semana se difundió insistentemente en las redes sociales un video en el que se observa al presidente Evo Morales responder “Evo cumple,Tupiza no cumple ¡cuidado!” cuando una vecina damnificada por el desborde del río en esa localidad le pide la ayuda del Gobierno.

Este lunes, el ministro de la Presidencia, Alfredo Rada, explicó que se trató de una llamada de atención a las autoridades municipales y no de una crítica a la población y consideró que la frase fue utilizada con fines políticos para restar importancia al trabajo que el Presidente hizo en beneficio de esa población.

“Es un intento políticamente motivado para tratar de poner el foco de atención en una frase que fue dicha en su momento, pero que no significa nada mas de que sí efectivamente el gobierno nacional está realizando los esfuerzos, pero que esos esfuerzos debían ser acompañados por las autoridades subnacionales, en este caso municipales”, dijo.

La frase de Morales fue cuestionada por algunos usuarios de las redes sociales y por legisladores de la oposición, por considerar que se trató de una recriminación a los pobladores de Tupiza, donde en febrero de 2016 ganó en No a la repostulación presidencial.

"Ojalá el Presidente se dé cuenta que no estamos en campaña política y que hay gente que está sufriendo por estos desastres naturales, y no es momento de ir, pedir ni reclamar votos de la gente”, dijo, por ejemplo, el diputado de Unidad Demócrata, Amilcar Barral.

“Evidentemente ahí hay un intento  de llamar a atención sobre un tema particular y  restar la atención sobre los temas generales que son los que tienen que ver con la atención oportuna a los damnificados por estos desastres. Es, desde mi punto de vista, un intento políticamente motivado”, respondió a las críticas el ministro Rada.

Consideró que el objetivo es “desviar la atención de todo el esfuerzo que está haciendo el gobierno y el propio presidente para atender a una región como Tupiza, que ha sido afectada por este fenómeno natural”. (05/02/2018)

Espere…

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia