Nacional

Bolivia y Uruguay hablarán de puertos

Embajador anuncia una reunión entre Morales y Mujica en próximos días.

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla / La Paz

00:00 / 20 de abril de 2014

El embajador de Uruguay en Bolivia, Carlos Flanagan, anunció ayer una reunión entre el presidente Evo Morales y su homólogo uruguayo, José Mujica, para hablar de temas portuarios, en particular de una concesión ubicada en Aguas Profundas, en el océano Atlántico. El encuentro se realizará en Montevideo.

Sin precisar fechas, el diplomático señaló que el encuentro de ambos mandatarios está confirmado y que será  una oportunidad para que Bolivia proyecte la exportación de sus productos.

“Uruguay ha sido coherente con la solidaridad y la causa marítima boliviana y vamos a ofrecerles las mismas facilidades portuarias que se les ofreció hace décadas en Nueva Palmira y Montevideo; se trata de un nuevo puerto sobre Aguas Profundas que comenzaremos a construir”, dijo.

Ayer, Flanagan participó en la conmemoración de los 204 años de la revolución de Venezuela, en el centro de La Paz, donde emitió esas declaraciones. El diplomático recordó la propuesta que ya se hizo en diciembre de 2013, cuando se ofreció un puerto en la provincia uruguaya de Rocha, a cambio de la provisión de durmientes (madera dura) para reformar la infraestructura del ferrocarril.

Asimismo, declaró que se propondrá que Bolivia provea de gas a ese país, por lo que se hace un estudio de costos, aunque reconoció que para debatir el tema energético “es fundamental garantizar la conectividad en la hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay”.  Rocha está en la frontera con Brasil y el embarcadero tiene 32 metros de profundidad, lo que permitirá la llegada de grandes barcos.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia