Nacional

Bolivia y Vietnam acuerdan cooperación

El Viceprimer Ministro de la nación asiática estuvo ayer en Palacio Quemado

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:18 / 07 de diciembre de 2013

Bolivia y Vietnam decidieron ayer pasar a la agenda de cooperación bilateral tras de fijar las bases del temario político que permitió, hace un año, el establecimiento activo de las relaciones diplomáticas de ambos países.

El viceprimer ministro de Vietnam, Vu Van Mih, informó ayer, tras reunirse con el presidente Evo Morales, que ahora existen campos para la cooperación económica entre ambos países, en el ámbito del desarrollo de la minería, la industria textil y la producción de arroz. “Son áreas que podemos intensificar en nuestra cooperación”, afirmó el funcionario vietnamita en contacto con los periodistas, ayer, en el Palacio Quemado.

En el encuentro, que empezó a las 07.00 de ayer, las autoridades de Bolivia y Vietnam intercambiaron regalos típicos. “Estoy muy contento al realizar esta visita”, manifestó Vu Van Mih cuya estadía comenzó el jueves cuando se reunió con el canciller David Choquehuanca con quien firmó un acuerdo de comercio e inversión bilateral, lo que sentará bases para el establecimiento de una Comisión Intergubernamental de cooperación.

En 2012, el vicepresidente Álvaro García visitó Vietnam. Allí suscribió dos acuerdos de cooperación con base al memorándum de entendimiento para establecer mecanismos de consultas entre ambos países y la supresión de visas para pasaportes, una tarea con la que se reavivó la agenda política bilateral. En 2009, la empresa Petrovietnam suscribió un acuerdo con el Gobierno boliviano para al exploración en el país.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia