Nacional

Bolivia afronta audiencia en China por barcazas

Misión. El objetivo es recuperar 30 millones de dólares.

Autoridad. El ministro Reymi Ferreira habló sobre las barcazas chinas. Foto: Wara Vargas / archivo

Autoridad. El ministro Reymi Ferreira habló sobre las barcazas chinas. Foto: Wara Vargas / archivo

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Quispe / Villa Montes

02:55 / 15 de junio de 2015

El país hará un intento más por recuperar las barcazas y los empujadores chinos en una audiencia en Pekín a la que asistirá el procurador general del Estado, Héctor Arce, y el gerente de la Empresa Naviera Boliviana (Enabol).

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, dijo que se hará un último intento por recuperar los $us 30 millones que Bolivia pagó por 16 barcazas de industria china, dos empujadores y su transporte hasta Bolivia hace cinco años.

“Tenemos una audiencia (no dijo cuándo) en Pekín (China) con el juez que está a cargo de la audiencia del remate de las barcazas, por eso irá el Procurador General del Estado y nuestro Gerente General de Enabol. Vamos a hacer un último intento de acción para tratar de recuperar no solo las barcazas, sino también los empujadores. En todo caso es muy difícil la situación porque ha pasado mucho tiempo”, admitió ayer en Villa Montes, Tarija.

Ferreira admitió que la compra se hizo mal, apuntó a los exgerentes de la estatal naviera, situación por la que Bolivia perdió prácticamente los $us 30 millones invertidos hace cinco años. “Tenemos la instructiva del Presidente (Evo Morales) y del Vicepresidente (Álvaro García Linera) de hacer los esfuerzos finales y sin medir para intentar recuperarlos”, añadió el ministro. Ferreira también adelantó que en unos siete meses, Bolivia adquirirá los primeros radares franceses de un grupo de 16 que serán instalados en el país para uso civil y militar por algo más de $us 200 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia