Nacional

Bolivia apoya a Uruguay para presidir OEA

El 18 de marzo se elegirá a la nueva autoridad en los Estados Unidos

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga

04:50 / 19 de enero de 2015

La Cancillería de Bolivia envió una carta a su similar de Uruguay en la que respalda la candidatura del ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Luis Almagro, para que sea elegido como nuevo secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) el 18 de marzo.

La misiva con la posición del país sobre el apoyo a Almagro está publicada en la página web de la Cancillería uruguaya y está  firmada por el canciller boliviano, David Choquehuanca.

“Hermano ministro en el marco de nuestra relación de amistad y cooperación bilateral y multilateral, tengo a bien comunicar que el Gobierno del Estado Plurinacional de Bolivia ha decidido apoyar la candidatura del hermano embajador Luis Almagro Lemes, ministro de Relaciones Exteriores de la República Oriental de Uruguay, para el cargo de secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, señala.

Luego menciona, “sin duda alguna, su vasta experiencia como profesional diplomático y como ministro de Relaciones Exteriores de su país permitirá avanzar en atender las necesidades y reformas institucionales”.

El 18 de marzo, los 35 países integrantes de la OEA elegirán en Estados Unidos al nuevo secretario general de este organismo multilateral. El actual titular, el chileno José Miguel Insulza, culminará sus dos mandatos el 26 de mayo.

El Consejo Permanente de la OEA emitió ayer la convocatoria para la elección de la nueva autoridad, según una resolución publicada en su página web.La candidatura del Canciller uruguayo también es apoyada por Argentina, Brasil, Chile, Belice y Surinam. El exvicepresidente de Guatemala Eduardo Stein es otro de los postulantes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia