Nacional

Bolivia aprovechará la cumbre del G77+China para promocionar sus sitios turísticos y cultura

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el 14 de junio a las 18:00 se aguardará la llegada de los mandatarios y delegaciones invitadas a la cumbre del G77+China.

La Razón Digital / ANF / Santa Cruz

15:19 / 07 de junio de 2014

El ministro de Culturas, Pablo Groux, informó que el país aprovechará la realización de la cumbre del Grupo de los 77 nás China (G77+China) a realizarse el 14 y 15 de junio en la ciudad de Santa Cruz para promocionar los diferentes lugares turísticos existentes en Bolivia además de hacer conocer las distintas danzas y actividades culturales.

En conferencia de prensa, el Ministro dijo que desde la inauguración del evento internacional el 14 de junio, donde asistirán mandatarios de Estados y delegaciones de diferentes países invitados, se presentará las diferentes expresiones artísticas de Bolivia.

"Tendremos la oportunidad tanto en el acto de inauguración en la cena como en la plenaria de poder demostrar imágenes propias de nuestra ciudadanía, de nuestras poblaciones de nuestros país como una manera de promover nuestro país como un destino turístico", manifestó Groux.

La autoridad informó que el 14 de junio a las 18:00 horas se aguardará la llegada de los mandatarios y delegaciones invitadas a la Cumbre en las instalaciones de la Expocruz de la capital cruceña. Luego de la recepción se dirigirán al salón Sirionó donde el presidente Evo Morales compartirá una cena con los asistentes.

El día domingo 15 de junio, la recepción de los mandatarios está prevista desde las 7:00 horas, una hora después se tomará la foto oficial de todos los asistentes a la Cumbre, para luego dar inicio a la sesión plenaria "Por un orden mundial para vivir bien". Ya en horas de la noche se llevará el acto de clausura de las jornadas culturales del G77+China con una demostración artística.

Groux dijo que un día previo al inicio del evento internacional el presidente Evo Morales estará inaugurando la feria intercultural de los pueblos en el parque urbano central de Santa Cruz, que congregará a cerca de 500 expositores de todo el país a nivel de comunidades, de pueblos, municipios y de gobernaciones.

"A lo largo de estos tres días de intensa actividad tendremos la oportunidad de poder demostrar toda la diversidad de expresiones culturales que ostenta nuestro país y tambien tendremos la oportunidad de poder expresar los hermosos paisajes, la hermosa y patrimonial arquitectura que tiene nuestro país", acotó la autoridad.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia