Nacional

Gobierno da la bienvenida a bloque opositor y lamenta su ‘doble moral’ y falta de propuestas

El vicepresidente Álvaro García Linera respondió al bloque de exmandatarios y líderes de la oposición en una conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno. "Qué bueno que sumen cabezas, ya que aisladamente no han hecho nada. Aisladamente la derecha es una vergüenza política", aseveró.

El vicepresidente Álvaro García Linera responde a los expresidentes y líderes de la oposición en una conferencia en el Palacio de Gobierno.

El vicepresidente Álvaro García Linera responde a los expresidentes y líderes de la oposición en una conferencia en el Palacio de Gobierno.

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

10:06 / 13 de abril de 2017

El Gobierno dio este jueves la bienvenida al bloque que un día antes conformaron tres exmandatarios y tres líderes de la oposición, a quienes sin embargo cuestionó por mantener una “doble moral”, no tener una propuesta para el país y sostener su unidad en base a la “ambición”.

En conferencia de prensa realizada en el Palacio de Gobierno, el vicepresidente Álvaro García Linera se refirió a la “Declaración conjunta en defensa de la democracia y la justicia” firmada este miércoles por los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Victor Hugo Cárdenas y los líderes de oposición Samuel Doria Medina (UN), Rubén Costas (Demócratas) y Luis Revilla (SolBo).

“Saludamos, bienvenida a la palestra política a la oposición con cuerpo, con rostro, con corbata; bienvenida. Los vamos a enfrentar en el ámbito democrático de ideas, de posiciones. Pero el pueblo ya tiene que saber que éste es el rostro de la derecha y Evo es el rostro de la izquierda”, dijo mostrando a su izquierda una imagen de los políticos que firmaron la declaración.

“Éste es el rostro de las oligarquías y Evo es el rostro del pueblo, de lo indígena, de lo popular. Éste es el rostro de las viejas políticas de privatización, de conflictos y Evo es el rostro de la continuidad, de la estabilidad de un país que ha crecido tres veces más en diez años de lo que se creció en 170 años atrás”, agregó.

Espere…

Consideró que además que esta “unificación de la derecha” acaba con el “teatro” de los denominados colectivos ciudadanos, que en los últimos meses fueron los mecanismos más visibles de la expresión del descontento con las políticas gubernamentales.

"Qué bueno que sumen cabezas, ya que aisladamente no han hecho nada. Aisladamente la derecha es una vergüenza política", aseveró.

No obstante, lamentó que la unidad de este grupo político no esté sustentada en un proyecto de país, sino únicamente en la “ambición”. Dijo que incluso sus asesores consideran que lo que deben hacer en una eventual toma de poder es continuar con el proyecto del Movimiento Al Socialismo.

Respecto a la denuncia del bloque de que existe una judicialización de la política y que ese poder del Estado se ha convertido en un “instrumento de persecución política”, recordó que cuando se encontraban en el gobierno los exmandatarios firmantes de la declaración la práctica habitual era el “cuoteo” de los cargos judiciales.

Dijo que esto muestra la “doble moral” con que actúan, al igual que el caso de su advertencia de que el Órgano Judicial no pudiera garantizar neutralidad por su composición en los tribunales departamentales. Recordó que, por ejemplo en Santa Cruz, la lista completa de vocales que fue enviada al Legislativo fue elegida por representantes de la oposición. (13/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia