Nacional

Morales encuentra ‘mezquindad’ en las críticas a la Casa Grande del Pueblo

Recordó que cuando llegó a la Presidencia gran parte de la infraestructura del aparato estatal funcionaba en inmuebles alquilados, lo que representaba una pérdida.

La Casa Grande del Pueblo que se levanta detrás del Palacio Quemado. Foto: Archivo

La Casa Grande del Pueblo que se levanta detrás del Palacio Quemado. Foto: Archivo

La Razón Digital / Baldwin Montero / La Paz

11:56 / 18 de diciembre de 2017

El presidente Evo Morales consideró que los cuestionamientos a la construcción de la Casa Grande del Pueblo, en la plaza Murillo, tienen que ver con la ‘mezquindad’ de algunos habitantes de la ciudad de La Paz, aunque no con la población en general.

Lo hizo cuando fue consultado por una reciente publicación del diario El Deber, que reveló que el presupuesto para la edificación subió en Bs 9,9 millones por ajustes y remodelaciones, elevando su costo total a Bs 241 millones.

Dijo que los ajustes presupuestarios se deben a informes técnicos y revisiones que se realizan en el transcurso del proyecto, pero negó que exista alguna irregularidad. “No puedo entender todavía alguna mezquindad de algunos hermanos paceños”, complementó.

Recordó que cuando llegó a la Presidencia gran parte de la infraestructura del aparato estatal funcionaba en inmuebles alquilados, lo que representaba una pérdida que ahora se intenta revertir.

Por ello, dijo que se trabaja en terminar con el “Estado inquilino” y que parte de ello incluye la construcción de la Casa Grande del Pueblo, una moderna edificación de 28 plantas que recibió críticas por su estética y, recientemente, por su equipamiento que incluye, entre otras cosas, un sauna y un gimnasio.

Morales recordó que la Residencial Presidencial de San Jorge, donde actualmente habita, tiene dos saunas “y nadie criticó eso” y admitió que fue él quien sugirió incluir una sala con equipamiento de gimnasio para ahorrar tiempo en sus labores.

“Siento que es algo de mezquindad todavía, (que) no quisiéramos que tengamos también oficinas bien equipadas en Bolivia”, insistió.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia