Nacional

Bolivia contratará asesores para tema mar

El equipo de expertos internacionales alistará la demanda contra Chile

La Razón / Carlos Corz / La Paz

02:30 / 01 de diciembre de 2011

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó de que, además del experto español Remiro Brotóns, contratarán a un grupo de asesores internacionales para preparar la demanda jurídica contra Chile con el objetivo de retornar con soberanía al Pacífico.

La demanda tendrá una justificación histórica y jurídica. No existen plazos para presentar la demanda ante el Tribunal de La Haya, aunque el ministro aseguró que existen avances en la configuración de la estrategia.

“Se va a contratar a algunos asesores internacionales para conformar un equipo que nos permita presentar una demanda con los argumentos jurídicos e históricos más contundentes”, señaló poco después de participar  en el acto de conmemoración boliviano-peruano del 219 aniversario del natalicio del Mariscal Andrés de Santa Cruz, en Huarina, La Paz

Bolivia decidió el 23 de marzo dar un giro a la política marítima y llevar a tribunales internacionales el diferendo con Chile. Saavedra insistió en que también están abiertos al diálogo. “Estamos avanzando de manera firme en lo que va a ser la demanda”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia