Nacional

Los obispos de Bolivia critican persecución de voces contrarias al Gobierno

Los opositores al presidente Morales han denunciado que son objeto de persecución de parte del oficialismo y que se manipula la Justicia para procesarlos.

El presidente Evo Morales brinda conferencia de prensa, en la residencia presidencial de San Jorge.

El presidente Evo Morales. Foto: La Razón Foto: ABI

La Razón Digital / EFE / La Paz

18:42 / 15 de noviembre de 2016

Los obispos de Bolivia afirmaron hoy que el "discurso ideologizado", la política de confrontación que se manifiesta en conflictos sociales y la persecución de las voces contrarias al Gobierno de Evo Morales causan efectos dañinos en la sociedad.

Los obispos católicos se manifestaron en ese sentido en un mensaje al país, al término de una asamblea de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB).

"Factores que influyen en la unidad de la sociedad son el discurso ideologizado y la política de confrontación que vivimos, manifestándose en permanentes conflictos y bloqueos; además en la descalificación y persecución de cualquier voz contraria al oficialismo", señala el mensaje.

Los opositores al presidente Morales han denunciado que son objeto de persecución de parte del oficialismo y que se manipula la Justicia para procesarlos con varios juicios con el propósito de anularlos políticamente.

Asimismo, el documento sostiene que los factores citados "han traído efectos dañinos" a Bolivia causando "división en el interior de la propia sociedad, angustia entre los discapacitados, muerte en el conflicto minero y luto en el pueblo entero".

La CEB aludió así a los violentos conflictos que este año protagonizaron los sectores de discapacitados y mineros de las cooperativas por reclamos a Morales.

Los obispos también enfatizaron que la política debe ser "un ejercicio al servicio del bien común, de unidad en la diversidad, de capacidad de diálogo y entendimiento, de la práctica de concertar y no enfrentar.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia