Nacional

Bolivia denunciará en la OEA los 'atropellos' de Chile

El canciller David Choquehuanca concedió una entrevista, publicada hoy en la edición impresa de La Razón, en la que anticipa los detalles de la presentación del país en la asamblea de la organización hemisférica, que este año se desarrollará en Santo Domingo, República Dominicana.

Asamblea extraordinaria de la OEA.

Asamblea extraordinaria de la OEA. Foto: @teleSURtv

La Razón Digital / Mauricio Quiroz / La Paz

06:58 / 13 de junio de 2016

Una delegación del gobierno de Bolivia denunciará ante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA), que este año sesionará en Santo Domingo, capital de República Dominicana, “los atropellos” de Chile en contra del país.

“Bolivia va a informar (…) y también va a reclamar y va a denunciar ante la OEA estos atropellos, estos incumplimientos por parte de Chile a los bolivianos”, anunció el canciller David Choquehuanca en una entrevista que se publica este lunes en la edición impresa de La Razón.

Bolivia demandó a Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) para que este alto tribunal declare que la nación vecina está obligada a negociar una salida soberana al mar, sobre la base de los compromisos que asumió a lo largo de la historia bilateral.

El jefe de la diplomacia boliviana aclaró que este proceso legal no inhibe a Bolivia para que también presente este tema ante la instancia hemisférica que se reunirá entre el 13 y 15 de junio. Anticipó que la delegación también hablará sobre la disputa de los manantiales del Silala.

La entrevista, incluido el detalle de las autoridades bolivianas que viajan a Santo Domingo, se encuentran publicadas hoy en la edición impresa de La Razón. (13-06-2016)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia