Nacional

Bolivia designa a nuevos diplomáticos para servicio en el exterior

Huanacuni pidió a los nuevos representantes del país trabajar en favor de los bolivianos que viven en el exterior y que necesitan del apoyo de su país.

Nombramiento de 26 nuevas autoridades.

Nombramiento de 26 nuevas autoridades. Foto: @MRE_Bolivia

La Razón Digital / ABI / La Paz

17:51 / 29 de marzo de 2017

El canciller Fernando Huanacuni entregó este miércoles designaciones a los nuevos representantes diplomáticos de Bolivia que desarrollarán su servicio en distintos países del mundo.

"El compromiso que estamos adquiriendo en el lugar donde estemos va a tener una trascendencia. Hay un principio que me gustaría compartirles, dice 'el lugar y el momento más importante está dónde estás tú'" reflexionó Huanacuni en un acto en la Cancillería.

Huanacuni pidió a los nuevos representantes del país trabajar en favor de los bolivianos que viven en el exterior y que necesitan del apoyo de su país.

"No es un tiempo político más el que estamos viviendo, es un gran tiempo político que está cambiando el curso de nuestra historia, de eso estamos seguros; por eso, decimos que el proceso que viene a futuro será un proceso grande", señaló.

Gonzalo Durán y Edmundo Polo fueron designados como embajadores de Bolivia en Francia y Colombia, respectivamente.

Félix Gonzales asumirá el consulado boliviano en Madrid y David Poma el de Barcelona, ambos en España; Jorge Ledezma el consulado en San Pablo, Brasil; y Víctor Márquez el consulado en Santiago de Chile, entre otros.

Huanacuni remarcó que el proceso de cambio que vive Bolivia requiere de manos "porque hay que seguir construyendo", porque "este es el inicio nada más de un proceso grande". (29/03/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia