Nacional

Bolivia dirige el Consejo de Desarrollo de la OEA 

La entidad busca la promoción solidaria entre Estados miembros

La Razón (Edición Impresa) / Luis Mealla

04:16 / 14 de enero de 2014

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pari, asumió en Washington (Estados Unidos) la presidencia del Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI).

Ese organismo depende directamente de la Asamblea General de la OEA y tiene como finalidad promover la cooperación solidaria entre los Estados miembros para apoyar a su desarrollo integral y, en particular, para contribuir a la eliminación de la pobreza.

Pari explicó la visión del Gobierno boliviano, de que “la democracia se profundiza cuando el desarrollo integral constituye un elemento esencial en el diseño de las políticas públicas, y en consecuencia traducimos ese interés en los trabajos de orden multilateral de nuestra organización”.

Responsabilidad. El liderazgo del Consejo Interamericano fue recibido de manos del representante permanente de Belize, Néstor Méndez, cuya labor en los últimos seis meses fue reconocida por Pari.

En la ceremonia de traspaso de mando, realizada en la sede de la Organización hemisférica en Washington, participaron el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; el secretario general ajunto, Albert Ramdin; la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral, Sherry Tross, y representantes permanentes del resto de los países miembros.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia