Nacional

Incautan droga que intentaba ser enviada en un vuelo comercial en El Alto

Se incautaron cuatro maletas con 60 paquetes de cocaína en estado puro. Hay cuatro personas detenidas, tres de ellas de nacionalidad brasileña. 

El ministro Carlos Romero presenta la droga incautada en El Alto. Foto: Williams Farfán

El ministro Carlos Romero presenta la droga incautada en El Alto. Foto: Williams Farfán

La Razón Digital / Williams Farfán / La Paz

10:51 / 24 de abril de 2017

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) interceptaron en el aeropuerto de El Alto un cargamento de droga que pretendía ser enviado a Guayaramerín, y luego a Brasil, en un vuelo comercial. El envío era parte del trabajo que realiza una organización criminal.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó la mañana de este lunes que cuatro personas fueron detenidas en este caso, tres de nacionalidad brasileña y un boliviano.

"En el marco de las operaciones Frontera Sur, que implican un énfasis especial de control en las fronteras y aeropuertos internacionales y nacionales, la jornada de ayer se detectó la carga a través de los efectivos antidroga, en la revisión de equipajes en El Alto”, dijo.

Detalló que se incautaron cuatro maletas con 60 paquetes de cocaína en estado puro, con un peso de 5 kilos. El cargamento pretendía ser trasladado en un vuelo de la línea Ecvojet que cubría el tramo La Paz-Cochabamba.

Allí se detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad brasileña, mientras que en Cochabamba fue aprehendida una mujer, también nacida en ese país.

En un tercer operativo, realizado en el aeropuerto de Trinidad, en Beni, se encontró una maleta con 1,5 kilos de cocaína y fue detenido un ciudadano de nacionalidad boliviana.

“Luego se confirmó que los tres casos están conectados y ellos respondían a  la mima organización que trata de llevar la droga a Brasil", dijo el ministro Romero. (24/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia