Nacional

FELCN investiga denuncia sobre grupos de narcos peruanos que traficarían desde Bolivia

Según la versión, varios supuestos jefes del narcotráfico de Perú viven desde hace varios años en la región amazónica boliviana de Beni (noreste), tras escapar de la presión de la Policía peruana.

Una avioneta con matrícula boliviana interceptada en Perú con droga.

Una avioneta con matrícula boliviana interceptada en Perú con droga. Foto: Diario La República.

La Razón Digital / EFE / La Paz

15:29 / 25 de octubre de 2017

El Gobierno de Bolivia afirmó este miércoles que la fuerza antidroga investiga una denuncia proveniente de Perú de que varios narcotraficantes importantes de ese país se instalaron en la amazonía boliviana huyendo de la persecución de la Policía peruana.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo a los medios que se trata de una información en investigación y ha solicitado un reporte de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Bolivia que coordina con la Dirección Antidroga (Dirandro) de Perú.

Agregó no se puede descartar la información publicada en la prensa peruana, de la que se hicieron eco varios medios bolivianos, porque en efecto en algunas regiones de Bolivia hay reportes sobre la presencia de narcotraficantes de ese país, Brasil y Colombia.

Según la versión, varios supuestos jefes del narcotráfico de Perú viven desde hace varios años en la región amazónica boliviana de Beni (noreste), tras escapar de la presión de la Policía peruana.

Los supuestos narcotraficantes se cambiaron los nombres, tienen documentación boliviana y dirigen operaciones de traslado de cocaína a Bolivia en avionetas desde la zona peruana del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vrae), indica la denuncia que se investiga.

El gobierno de La Paz señaló muchas veces que parte de la droga decomisada proviene de Perú y que el territorio boliviano sirve de tránsito para la cocaína peruana que va a Brasil y Argentina.

En lo que va del año, la Policía antidrogas de Bolivia ha decomisado 13,8 toneladas de cocaína, 214 de marihuana y 17 avionetas, según datos difundidos hace poco por la FELCN.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia