Nacional

Bolivia tendrá embajador en Argelia, concurrente en países de África

El presidente de Bolivia, Evo Morales, justificó la decisión debido a que las políticas y programas que implementan ambos países son coincidentes

La Razón Digital / ABI / La Paz

10:54 / 28 de mayo de 2014

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció el miércoles que Bolivia tendrá un embajador en Argelia, debido a que las políticas y programas que implementan ambos países son coincidentes, además, indicó que ese representante diplomático será concurrente para los países de África.

“Pude compartir con el Primer Ministro, con el Ministro de Trabajo de Argelia, tenemos enormes coincidencias de nuestras políticas, coincidencias en programas. Hemos decidido que debemos tener un embajador en Argelia, y este embajador será concurrente a toda África”, dijo.

El Presidente indígena realizó ese anuncio en una breve conferencia de prensa que brindó luego de la sesión inaugural de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL), que se celebra en la capital de Argelia, Argel.

Adelantó que el tema concerniente al nuevo embajador boliviano en Argelia lo profundizará en la entrevista que tiene programada con el presidente de ese país norteafricano, Abdelaziz Buteflika.

Asimismo, Morales expresó su 'admiración' por  el primer presidente de la República de Argelia Democrática y Popular tras su independencia en 1962, Ahmed Ben Bella, fallecido en abril de 2012, e informó que visitaría la tumba de ese líder.

“Argelia hizo mucha historia para los habitantes del planeta, soy gran admirador de Ben Bella, de toda su lucha, al momento de trasladarnos al aeropuerto vamos a visitar el cementerio, la tumba de Ben Bella, que en paz descanse”, agregó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia